Cáhuil, Linda Playa

puesta-de-sol-en-cahuilEste pequeño y hermoso pueblo ubicado 12 kilometros al sur de Pichilemu y a 6 de Punta de Lobos, está asentado entre bosques y junto a una hermosa laguna que en invierno suele desembocar en el mar. Cuenta con una riqueza y biodiversidad increíbles, pudiendo encontrar aquí desde pescados y mariscos, hasta quinoa, papayas, y Sal de Cáhuil (sal de costa producida artesanalmente), pero sobretodo, destaca por su tranquilidad y hermosos paisajes, lo que lo hace un lugar realmente mágico.

Cáhuil es un lugar tranquilo y mágico, muy amigable y perfecto para descansar. Un buen panorama es pasear o hacer deporte por sus más de 6 km de playas casi desiertas, para así al final del día, disfrutar de las puestas de sol que este lugar nos entrega. En su tranquila laguna de agua salada (debido a su conexión con el mar) se pueden realizar innumerables actividades, desde la pesca de peje-reyes y roncadores, hasta paseos en bote guiados o remados por ti mismo; kayak y Stand Up Paddle, mientras los más experimentados aprovechan los vientos de la zona para practicar kitesurf.

En verano, su laguna cuenta con zonas aptas para el baño, resguardadas por salvavidas, donde cientos de turistas disfrutan durante cada temporada, además es en esta época cuando se realiza la cosecha de sal en las Las Salinas de Cáhuil, lo que se presenta como una oportunidad única para conocer todo el proceso de producción y extracción artesanal, explicado por sus mismos Salineros.

Ven a conocer este hermoso lugar, Cáhuil y Pichilemu te esperan todo el año!

Facebook
GOOGLE
http://www.visitapichilemu.cl/noticias/cahuil-linda-playa/">
Twitter