Leilani McGonagle se lleva la corona del Pichilemu Women’s Pro 2017

leilani-mcgonagle-ola-final-pichilemu-womens-pro-2017

Leilani McGonagle en la ola de 10 puntos que le dio la corona.

La Joven costarricense de tan solo 17 años se coronó campeona del Pichilemu Women’s Pro 2017 al vencer a la australiana Freya Prumm en una apretada final bajo condiciones de ola casi perfectas.

Tras quedar segunda el año pasado (2016) ante la peruana y ex campeona mundial Sofía Mulanovich, Leilani McGonagle volvía a Punta de Lobos con ganas de revancha y desde el comienzo demostró que estaba para campeonar.

Los primeros dos días de competencia la ola estuvo muy complicada, con mucha corriente, el mar desordenado y series que muchas veces superaban los 2 metros, las surfistas debieron poner a prueba toda su capacidad física y mental para lograr avanzar en cada manga.

Sin embargo y para suerte de todos, el tercer día llegó con condiciones épicas. Un sol radiante acompañaba al gran marco de público que repletaba los miradores y la playa, junto con poco viento, el mar ordenado y olas de no más de 2 metros, estaba todo dado para tener unas mangas finales de primer nivel. Ya con la marea baja se lanzaron las semifinales que dejaron a las competidoras Daniela Rosas (Perú) y Josefina Ane (Argentina) ambas con 3er lugar y dieron paso para que Freya Prumm (2do lugar) y Leilani McGonagle (1er lugar) disputaran la final. Y fue la joven surfista costarricense, quien en una manga final con buenas pero pocas olas, tomó y corrió con gran estilo y solidez, una muralla de agua perfecta que le dió 10 puntos (nota máxima) y le permitió quedarse con el primer QS de su corta y prometedora carrera.

Facebook
GOOGLE
http://www.visitapichilemu.cl/noticias/leilani-mcgonagle-se-lleva-la-corona-del-pichilemu-womens-pro-2017">
Twitter