Sofía Mulanovich se queda con el Pichilemu Women’s pro 2016

sofia mulanovich primer lugar pichilemu womans pro 2016

Sofia Mulanovich 1er lugar Pichilemu Women’s Pro 2016

La experimentada surfista peruana logró quedarse con el primer lugar del Pichilemu Women’s pro 2016 en una apretada final disputada contra la costarricense Leilani McGonagle. El campeonato, que repartió más de 10.000 dolares en premios y se llevó a cabo en Punta de Lobos, contó con un marco de público nunca antes visto en este tipo de eventos, lo que habla del crecimiento exponencial que ha vivido el surf hace ya unos años.

Comenzando el día viernes con condiciones de viento muy desfavorables, las competidoras tuvieron que demostrar todo su talento y experiencia para poder aprovechar al máximo las escasas series de olas que salían y así poder pasar a la siguiente ronda.

publico pichilemu womans pro 2016

Público dia final Pichilemu Women’s Pro 2016

El día sábado las condiciones de viento eran óptimas, pero las olas se hacían esperar y las surfistas tenían pocas oportunidades para sumar puntaje. Este segundo día de competencia estuvo marcado por un visitante que obligó a detener el campeonato por unos minutos. Un tiburón avistado por las motos de agua que prestan seguridad y apoyo a las competidoras, obligó a la organización a sacar a todos del agua, competidoras y surfistas que se encontraban practicando en otras secciones. Luego de minutos de incertidumbre y de una serie de barridos realizados por las motos se pudo reanudar el campeonato con total normalidad.

El tercer y último día de competencia sin dudas fue el mejor, con un increíble marco de público que desbordaba la playa y los miradores, el sol y las olas no quisieron estar ausentes, permitiendo a los asistentes disfrutar de la playa como si fuera pleno verano, mientras que las olas mejoraban en cuanto a tamaño y frecuencia poniéndose también a la altura de la gran final del Pichilemu Woman’s Pro 2016. El evento finalizó dejando en 3er lugar a la ariqueña Lorena Fica y la argentina Josefina Ané, en 2do lugar a la costarricense Leilani McGonagle y en 1er lugar la peruana Sofía Mulanovich quien se llevó 6.000 USD como premio y 1.500 puntos para el ranking QS.

Revisa la galeria de este espectacular evento a continuación!

Facebook
GOOGLE
http://www.visitapichilemu.cl/noticias/pichilemu-womans-pro-2016">
Twitter