Un día perfecto en Pichilemu

Si sueles venir a Pichilemu, o tienes planeado conocer este hermoso balneario, no te puedes perder esta breve nota que te permitirá sacarle provecho a tu fin de semana en la capital del Surf!

palmeras Fenix Canariensis parque ross pichilemu

Palmeras Fenix Canariensis Parque Ross, Pichilemu

Para comenzar, idealmente por la mañana, es infaltable dar un paseo por el Parque Ross, histórico lugar donde podrás disfrutar de sus verdes prados y sus enormes Palmeras Fenix Canariensis. Aquí también se encuentra el que fuera el primer casino de Chile y que actualmente funciona como centro cultural de la comuna. Declarado monumento nacional, el Parque Ross ofrece una hermosa vista de la playa principal de Pichilemu y toda la bahía.  Bajando por sus extensas escaleras, encontrarás a sus pies ferias artesanales, locales comerciales y las terrazas de la playa que te permitirán dar un relajante paseo junto al mar.

A estas alturas ya te habrá dado hambre y siguiendo en dirección al sur, en Playa Hermosa, poco antes de llegar a Punta de Lobos, está La Waffleria, un lugar ubicado en plena playa, donde podrás degustar waffles dulces y salados además de sándwiches, café y helados, por lo que dependiendo de la hora, aquí podrás tomar desayuno, almorzar o incluso cenar disfrutando de una hermosa puesta de sol con vista a los morros de Punta de Lobos.

puesta de sol en punta de lobos

Punta de Lobos, Pichilemu.

Continuando nuestro recorrido por la zona, 6 kms. al sur de Pichilemu se encuentra Punta de Lobos, este mágico lugar es reconocido por sus dos imponentes rocas al final del camino, ofrece olas de nivel mundial durante todo el año, que en otoño-invierno pueden alcanzar los 10 metros, además de puestas de sol que cada día nos ofrecen una postal única. Si no eres surfista, desde sus innumerables miradores puedes disfrutar del paisaje y del espectáculo que dan quienes se atreven a surcar las olas. Y si quieres atreverte a entrar al mar, puedes tomar clases de surf todo el año, y no te preocupes por el frío, que las escuelas ofrecen equipamiento de primera calidad.

A estas alturas ya habrás escuchado acerca de la Sal de Cáhuil, y hacía allá vamos. Pero antes un paso obligado es la Laguna del Perro. Ubicada a 8 kms. al sur de Pichilemu (2 km. de Punta de Lobos), es una hermosa y tranquila laguna de agua dulce, donde se practica la pesca de pejerreyes y deportes como el kayak o Stand Up Paddle. Aquí mismo existe un camping donde puedes acampar en toda época del año.

pesca de pejerreyes laguna del perro pichilemu

Pesca de Pejerreyes, Laguna del Perro, Pichilemu.

Ya terminando nuestro recorrido, 12 kms al sur de Pichilemu encontramos la localidad de Cáhuil, un hermoso pueblo ubicado entre cerros y su laguna, del mismo nombre, la cual en invierno y debido a la subida del cauce suele conectarse con el mar, por lo que su agua es salada. Aquí además de pescar, puedes disfrutar de un paseo en bote guiado por un botero del lugar, o puedes animarte y remar tu mismo!

Al final de nuestro camino, 1 kilómetro al sur de Cahuil, en el sector de Barrancas, se encuentran Las Salinas, lugar donde se extrae la sal de forma artesanal con técnicas ancestrales, producto que cada vez es más conocido y demandando en las cocinas de Chile y el mundo. La producción de sal se realiza en primavera – verano, por lo que si vienes en esta época, podrás ver con tus propios ojos como se realiza el proceso, aunque durante todo el año puedes encontrar sal, además de salineros que con una gran disposición, te explicarán el proceso de producción y su oficio. Aquí también puedes encontrar Sal de Cahuil en distintos formatos, sabores y variedades.

Ya de vuelta en Pichilemu y si aún te quedan energías, por la noche puedes salir a disfrutar de la mejor música frente a la ola, en Waitara Club que abre todos los sábados del año y durante cada fin de semana largo para armar la fiesta con dj en vivo, 2 ambientes y terraza frente a la ola.

¿Y tu que esperas? ¡Nos vemos en Pichilemu!

Facebook
GOOGLE
http://www.visitapichilemu.cl/noticias/un-dia-perfecto-en-pichilemu">
Twitter