retornos cerimoniais às suas raízes

Luego de que la WSL (Liga Mundial de surf) transformara el evento en una fecha del circuito mundial de olas gigantes, fueron varios los cambios que este sufrió, desde impedir la libre transmisión vía streaming por parte de medios nacionales, hasta el cambio de nombre a “Punta de Lobos Challenge” en 2016, evento que nunca llegó a realizarse ya que no se dieron las condiciones durante el periodo de espera.

cristian merello crescido lobos ponta

Cristian Merello crecida Punta de Lobos 2017

Tras hacer y deshacer con el campeonato de olas gigantes más importante de sudamerica, este 2017 la WSL desechó varias fechas del circuito mundial, entre ellas la de Punta de Lobos, oportunidad ideal para que esta fiesta del surf nacional volviera a sus raíces, recuperando su nombre original y teniendo como principales protagonistas a surfistas y auspiciadores locales, adquiriendo así un carácter más familiar, con un foco sustentable y menos comercial.

De esta forma se lanzó el periodo de espera para la realización del Ceremonial de Punta de Lobos entre el 15 de junio y 15 de septiembre de 2017, plazo en el que se espera que llegue una marejada a las costas de Pichilemu con olas de al menos 7 metros, altura mínima requerida para lanzar el evento donde competirán 24 surfistas nacionales e internacionales, entre los que destacan los locales Cristián Merello, Diego Medina, Ramón Navarro, Ignacio Navarro, León Vicuña y Héctor Vargas, quienes competirán por coronarse campeones de este ya mítico evento.

A diferencia de los anteriores, el Ceremonial de este año tiene un carácter mucho más sustentable. Habrá un gran énfasis en la transmisión vía streaming, lo que permitirá reducir el impacto que genera el evento al atraer a miles de personas a los acantilados de Punta de Lobos, además de contar con puntos de reciclaje y de educación medioambiental.

¡Así que a estar atentos a la alerta verde y mientras tanto puedes revivir la última crecida de proporciones que llegó a las costas de la Capital del Surf!

Facebook
GOOGLE
http://www.visitapichilemu.cl/pt/noticias/el-ceremonial-vuelve-a-sus-raices/">
Twitter