Corona Triales Punta de Lobos 2016

Una de las olas mas grandes que entraron durante el día.

Una de las olas mas grandes que entraron durante el día.

Pocas veces en el año tenemos la oportunidad de disfrutar de un evento como los Corona Triales, y el de ayer domingo 19 de junio (2016) fue memorable. Con un gran marco de público y un ambiente familiar, Punta de Lobos nos recibió con olas de hasta 8 metros. A pesar del viento norte que no se esperaba y que aumentaba con el paso de las horas, los 28 surfistas nacionales pusieron a prueba toda su habilidad y experiencia para pelear por los 3 cupos en el Punta de Lobos Challenge (mejor conocido como Ceremonial).

Antes de las 9:00 am ya estaban los primeros riders en el agua listos para bajar esos inmensos olones. Con un comienzo algo flojo por parte del océano, las oportunidades de tomar una ola eran escasas y los 45 minutos que duraba cada manga se hacían pocos, pero ya entrada la mañana Punta de Lobos comenzó a mostrar todo su potencial, aumentando en tamaño y frecuencia.

Guillermo Satt corona triales punta de lobos 2016

Guillermo Satt, primer lugar de Los Corona Triales 2016.

Por la tarde, se largó la final con un viento norte que pegaba con fuerza y hacia aún más difícil bajar y correr una ola con éxito. Sin embargo, el gran nivel de los competidores, nos permitió disfrutar de una final intensa, que no se definió hasta el último minuto, con la entrada de series de olas que avanzaban contra el tiempo, y que le permitieron al ariqueño Guillermo Satt, quedarse con el primer lugar de los Corona Triales, dejando segundo al representante de los locales Ignacio Navarro y tercero a Federico Mekis. Estos 3 surfistas, acompañaran a Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello y Chacha Ibarra, representando a Chile en el Punta de Lobos Challenge, a desarrollarse a penas se presenten las condiciones.

Así concluyó este gran evento, con un público que se portó increíble y mostró  gran respeto por este tesoro llamado Punta de Lobos que una vez más nos deleitó con olas de proporciones épicas.

 

Facebook
GOOGLE
https://www.visitapichilemu.cl/noticias/corona-triales-2016/">
Twitter